Entrada destacada

Índice de posts clave de innovación en bitácora-tech (I)

Hoy me gustaría iniciar una labor de recapitulación de los temas que hasta ahora hemos tratado en este blog. Ya que los posts publicados de...

viernes, 16 de julio de 2010

Receta para saltar el abismo de la Innovación Tecnológica




Hoy os dejo un video de las TED Talks que considero más que interesante. Me llegó gracias a @eventoblog y @rww.

En la charla se exponen los principios que rigen la comunicación de empresas como Apple, Google, etc. Es decir empresas que más que vender Hardware o Software venden modos de ver la vida, venden creencias en sus productos. Tal y como Martin Luter King no reunía a la gente por su persona sino porque transmitía una forma de ver la vida, la gente que iba a verlo lo hacía porque veía reflejado en el su forma de pensar su forma de ver la vida.

Es muy interesante el camino descrito desde el por qué se hacen las cosas hasta el qué se hace que tienen las empresas. Cómo las empresas normales explican primero qué venden, después cómo lo hacen y finalmente el por qué lo hacen. Lo que diferencia a las empresas, que como Apple son superventas y venden no a meros clientes sino a fieles seguidores, es que primero transmiten el mensaje de por qué hacen las cosas como las hacen, con qué propósito, y finalmente describen el qué hacen.

A partir del minuto 11 la charla enlaza muy bien con los post que hicimos hace unos días titulados "Geek or Laggard" y el de "La innovación tecnológica frente al abismo"  sobre el ciclo de adpción de la tecnología. En el video y enlazando con lo dicho anteriormente, se explica de una manera clara de qué manera los "early adopters" compran un producto porque tiene que ver mucho con lo que ellos creen con su filosofía de vida, porque quieren ser los primeros en tener el nuevo objeto tecnológico. Es el caso de los primeros compradores de un iPhone que son capaces de hacer noche en una cola. Estos están comprando un modo de vida, no un producto.

En definitiva, un video muy inspirador y que os recomiendo fervientemente que lo visualicéis a todos los innovadores y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.