Hace unos días asistí a una charla dentro de iniciador en la que una persona de reconocido prestigio dentro del mundo de los Venture Capitalist (VC) en España daba una serie de consejos a los emprendedores. Especialmente me llamó la atención uno de ellos y estaba relacionado con el título del post.
Generalmente los VC o los Business Angels (BA) lo que buscan son ideas con potencial de negocio de millones de euros, no ideas que puedan dar trabajo al emprendedor o a unas cuantas personas. Este es el típico error que se produce cuando se presentan planes de negocio en estos ámbitos. Generalmente muchos emprendedor piensan en pequeño y presenta planes para montar un pequeño negocio o como mucho un negocio que pueda dar lugar a una mediana empresa a lo largo de los años. Mientras tanto lo que se busca por parte de los VC o los BA son planes de negocio que potencialmente puedan generar un gran volumen de negocio y puedan llegar a convertirse en multinacionales. Por lo tanto la principal enseñanza que podemos sacar de todo esto es que, una vez que nos pongamos a pensar en qué es lo que se queremos lanzar y de dónde se quiere sacar la financiación, lo mejor es pensar a lo grande, no tener límites a la hora de buscar un área de tecnología donde puede haber un nicho de mercado en los próximos años y que con el tiempo se pueda convertir en un nuevo facebook o google. Mirar qué es lo que hay e intentar analizar la tecnología tanto existente como futura puede servir de fuente de inspiración para que en un momento dado se puedan sacar ideas innovadoras que puedan plasmarse posteriormente en un buen plan de negocio que resulte interesante ser financiable.
¿Os parece que esto es así?
¿Creeis que este enfoque de pensar a lo grande es adecuado o es mejor empezar pensando en pequeño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.