La tecnología evoluciona de una manera constante. De esta manera, dentro de cualquier organización es necesario mantener un radar tecnológico que nos permita guiar la adopción de las mismas dentro de nuestros proyectos. Si carecemos de una guía de este tipo, nos encontraremos utilizando tecnologías que con el tiempo se volverán obsoletas y no nos permitirán ser tan productivos como podríamos ser. Por lo tanto, dentro de una organización deberíamos tener un radar que nos sirviera de brújula.
![]() |
Foto de Alex Andrews en Pexels |
En este blog ya hemos hablado de cuestiones como la curva de aprendizaje, objetivos de innovación, etc. De la misma manera, en el plano tecnológico, deberíamos de tener una guía de adopción de tecnologías.
Me resulta muy interesante el radar tecnológico de Thoughtworks que se divide en cuatro secciones-cuadrantes- principales:
- Técnicas
- Herramientas
- Plataformas
- Lenguajes y Frameworks
- Adoptar: La tecnología se encuentra suficientemente madura para se utilizada en proyectos.
- Probar: Deberíamos darles una oportunidad a estas tecnologías dentro de nuestros proyecto y ver cómo se comportan. Tienen el grado de madurez adecuado.
- Evaluar: Objecto de exploración, podríamos utilizarlas en pruebas de concepto, y de forma controlada.
- Resistir: Proceder con precaución.
![]() |
Radar Tecnológico |
![]() |
Radar Tecnológico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.