Entrada destacada

Índice de posts clave de innovación en bitácora-tech (I)

Hoy me gustaría iniciar una labor de recapitulación de los temas que hasta ahora hemos tratado en este blog. Ya que los posts publicados de...

viernes, 23 de julio de 2010

Datos sobre la importancia de los actores externos en generación de ideas

Hago eco de un reporte aparecido en la revista de Siemens "Pictures of the future" sobre "open innovation", que he encontrado vía el blog blogging innovation, que no hace sino apuntalar las tesis que estamos sugiriendo en este blog sobre la importancia de hacer partícipes a clientes, y en definitiva a todos los actores del ecosistema en el que se mueve la empresa, y no solamente a los empleados y centros de I+D propios, en la generación de ideas sobre nuevos productos, mejora de procesos, etc.

Los temas tratados en la revista son extensos pero entre ellos destacamos una nota titulada:"Open innovation as a success factor", que habla sobre un estudio de "Grant Thornton international" sobre el origen de las ideas en empresas de todo el mundo, además de sobre la adopción por parte de las mismas del paradigma de "open innovation".

Las conclusiones de reporte, respecto al origen de las ideas en las empresas de todo el mundo, según el porcentaje de respuestas obtenidas del estudio estadístico es el siguiente:

Los clientes generan el 41%, Los jefes de las unidades de negocio 35%, siendo estas cifras medias en todo el mundo. Es en el mercado de Asia-Pacífico en particular los que obtienen más las ideas a partir de estas fuentes. Empleados 33% y departamentos de I+D 33%, son las siguientes fuentes de ideas para las empresas en todo el mundo, destacando Europa en estas fuentes. CEO 27%, muy igualado en todo el mundo. Partners y Suministradores proporcionan el 26% especialmente en Asia, y las unidades de Ventas 17%, destacando Europa en este apartado.

Sobre la parte relativa a la adopción del paradigma de "open innovation" se desprende del reporte que una parte significativa de las empresas entrevistadas(33%) ven este paradigma algo en lo que van a continuar trabajando y que les ha reportado éxitos en el pasado.

Con este post he querido ilustrar con datos la importancia que la relación con los diferentes actores del ecosistema de las empresas tiene para la innovación. Además de la fuerza con la que el paradigma de "open innovation" está implantándose en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.