Entrada destacada

Índice de posts clave de innovación en bitácora-tech (I)

Hoy me gustaría iniciar una labor de recapitulación de los temas que hasta ahora hemos tratado en este blog. Ya que los posts publicados de...

jueves, 19 de mayo de 2022

El mundo ha evolucionado - La irrupción de la IA como motor de innovación.

El mundo ha evolucionado

Mucho ha cambiado el mundo desde que comenzamos a publicar este blog. 

Mirando hacia atrás, vemos que todo lo que escribimos referente a la innovación, el emprendimiento y muchos otros temas siguen siendo totalmente válidos a día de hoy. 

Sin embargo, las herramientas que se utilizan día de hoy son diferentes de las que se utilizaban años atrás, han evolucionado.

La Inteligencia Artificial ha hecho su aparición con tanta fuerza que no se concibe casi ningún ámbito en el que esta tecnología no pueda ser aplicada. Por otra parte, las aplicaciones móviles y la computación en la nube son ya una realidad en nuestras vidas. 



Este cambio fundamental en la tecnología nos obliga a pararnos para analizarlas y entenderlas. Tendremos que entender también la manera en cómo el ser humano se relaciona con la tecnología y de qué manera puede influirle en el futuro. 

Para poder reflejar este cambio de paradigma he abierto un blog que tratará sobre la Inteligencia Artificial, su relación con el ser humano y el próximo gran movimiento que se aproxima, la Inteligencia Artificial General

Sistemas como GPT-3  o Dalle-2  ambos de OpenAI, la empresa de Elon Musk que busca producir una Inteligencia Artificial General, pueden ser el inicio de una nueva ola de innovación. ¿Estaremos preparados para poder subirnos a ella? 

Una cosa está clara: para poder aplicar estas innovaciones, lo primero es conocer que existen.


Un saludo,
Alejandro 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.