Entrada destacada

Índice de posts clave de innovación en bitácora-tech (I)

Hoy me gustaría iniciar una labor de recapitulación de los temas que hasta ahora hemos tratado en este blog. Ya que los posts publicados de...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cree en algo más grande que en ti mismo

El título de esta entrada justifica por si solo que dediquéis una hora a escuchar esta charla magistral de Marten Mickos en Stanford. Marten es uno de los fundadores de MySQL (como es sabido empresa que revolucionó el mercado de las bases de datos relacionales, posteriormente adquirida por SUN y actualmente propiedad de Oracle) y actual CEO de Eucalyptus (con la que pretende revolucionar el mercado del cloud computing).

Me ha resultado especialmente interesante el punto de vista que Marten tiene sobre cómo deben ser para él las estructuras operativas de las nuevas empresas, poniendo especial énfasis en las personas. Por una parte el futuro que ve está en el teletrabajo, base fundamental de MySQL y de Eucalyptus, por otra la toma de decisiones distribuidas y por delegación, no de una forma centralizada.

Especialmente destacable es también el tema anticipado en el título de su charla y de este post : "Cree en algo más grande que en ti mismo". Cree en ti, cree en tus posibilidades y cree en que puedes revolucionar el mundo, esta es una parte muy importante del éxito para cualquier emprendedor. Hasta ahí podemos decir que tenemos un mensaje ya conocido y repetido hasta la saciedad, pero lo que hace especial el punto de vista de Marten es que considera muy importante que además de tu propia confianza, existan otras personas en tu vida que crean también en ti, ayudándote y empujándote hacia arriba en los momentos difíciles.

En definitiva una charla muy amena para escuchar y aprender.

Espero que la disfrutéis.

Un saludo
Alejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.