Entrada destacada

Índice de posts clave de innovación en bitácora-tech (I)

Hoy me gustaría iniciar una labor de recapitulación de los temas que hasta ahora hemos tratado en este blog. Ya que los posts publicados de...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Innovación abierta de servicios. Nuevo libro de Henry Chesbrough

Después de unos días inactivo por diferentes eventos y viajes vuelvo a publicar un post, la verdad es que ya tenía ganas de hacerlo.

Hoy vamos a centrar este breve post de reencuentro destacando la aparición del nuevo libro de Henry Chesbrough centrado en la innovación abierta de servicios y del que hay una reseña muy interesante de leer del propio Chesbrough en el excelente sitio blogging innovation.

La innovación de servicios es un tema sobre el que hace tiempo que quiero tratar en el blog y que sin duda abordaré con más detenimiento en posts posteriores.

Como primera reflexión decir que en el momento actual estamos entrando en una época en la que organizaciones tradicionales más centradas en la comercialización de productos están empezando a ofrecer esos mismos productos con un modelo de negocio diferente centrado en la entrega de estos en formato de servicio, con la consiguiente diferenciación de la oferta. Por lo tanto trabajar en la innovación de servicios se convierte en algo prioritario para las organizaciones. Este libro aparece sin duda en el momento adecuado y parece que será nuevamente de obligada lectura. Recordemos que Henry Chesbrough es el padre del concepto de innovación abierta y sin duda esta nueva publicación es el paso lógico a realizar para adaptar y analizar las transformaciones que actualmente se están produciendo con el paso de productos a servicios.

En posts posteriores, y ya con las pilas más cargadas, iré hablando un poco más sobre este concepto e iremos analizando la manera en cómo aplicarlo a nuestras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios relacionados con el tema tratado, con sugerencias de temas a tratar en el futuro o comentarios generales sobre el blog etc. Son bienvenidos.